Tengo el diu de cobre y cada vez q tengo relaciones cn mi esposo me sale sangre xq??

Preguntado por Mujer de 18 años

No es normal que sangres después de una relación sexual si tienes el DIU de cobre, esto puede deberse a una inserción incompleta del dispositivo y que haya quedado una parte por fuera, a que este se haya desacomodado de su sitio intrauterino o a que estes presentando una inflación de tus genitales externos como una vulvovaginitis, una inflamación del cuello del útero o cervicitis.

La recomendación es que acudas lo antes posible a tu servicio de salud, para que tu médico(a) tratante puede hacerte un examen ginecológico y valore como esta colocado el dispositivo, si no hay novedades puede pedirte un frotis vaginal o un papanicolau.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.