Ayer me cambiaron lo esomeprazol de 40 mg cada 12 horas por lansoprazol de 30 mg 20 minutos antes del desayuno cada 24 horas. ¿Este último medicamento es "mejor...(ver más)

Información adicional
Esofatisis y gastritis crónica diagnosticada desde el 2009.

Preguntado por Mujer de 21 años

En cuanto a eficacia los estudios han determinado que son muy parecidos pero la ventaja mayor del Lansoprazol es la dosificación de solo una vez al día.

Y recuerde que además del tratamiento farmacológico se encuentras estas indicaciones muy importantes para el control de esta patología:

  • Elevar la cabecera de su cama 10 a 15 cms usando troncos de madera

  • Evitar acostarse hasta mínimo 2 horas después de las comidas

  • No comer comidas muy abundantes

  • Evitar las comidas callejeras

  • Evitar el consumo de Antiinflamatorios no esteroideos (como ibuprofeno, diclofenaco, aspirina, piroxicam etc) de manera frecuente o el uso de anticoagulantes o de medicamentos corticosteroides

  • Evitar el consumo de alimentos muy calientes o muy fríos

  • No usar ropa muy apretada

  • Evitar o controlar el estrés

  • Evitar el sobrepeso

  • Evite agacharse (inclinarse) o hacer ejercicio inmediatamente luego de comer

  • Evitar el licor y el cigarrillo

  • Evitar el consumo de fritos, salsas, café, chocolate, ajo, cebolla, gaseosas, picantes

  • Evitar los fritos, empanizados, salteados, carnes roja, embutidos y alimentos grasosos(carnes grasas, piel de pollo, hígado, pescado graso, salmón y atún)

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.