Puede llegar a doler los Ovarios por el sindrome del intestino irritable? Me dijieron que es el colon que me da colico y tirones y mucho dolor, como puntadas en...(ver más)

No, lo que ocurre es que el colon y los ovarios se encuentran en sitios anatómicos cercanos, por lo que el dolor que experimentas se puede deber a cualquiera de estos dos órganos, sin embargo, para diferenciarlos, es necesario conocer síntomas que se asocian a este dolor, y dónde se localiza exactamente.

Sí, es verdad que el sindrome de intestino irritable puede generar esos síntomas que mencionas, sin embargo, es necesario caracterizar adecuadamente el dolor que sientes, para poder indicarte el diagnóstico más acertado.

Por lo anterior, es importante que consultes a tu médico tratante, para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.