Pregunta médica

hace unos días me hice exámenes se sangre y mi TSH y T3 estaban en rangos normales (más cercanos a la baja) pero la T4 estaba sobre el rango. hace un año me dia...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo

Preguntado por hombre de 44 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el hipotiroidismo se evidencia disminución de la cantidad de T3 y T4 en sangre, y la TSH puede estar baja o alta, dependiendo de la causa que está ocasionando la enfermedad, sin embargo, lo más común es que se encuentre alta. El tratamiento ideal para el hipotiroidismo es la levotiroxina (eutirox®), sustancia similar a la T4 pero sintética. La dosis necesarias en cada paciente varían y se ajustan tomando en cuenta precisamente los valores de T4 en sangre.

No es que te hayas convertido en hipertiroideo, más bien, lo que sucede es, que estás consumiendo una cantidad excesiva de levotiroxina para las necesidades de tu cuerpo y por ende la T4 se eleva. Entonces como te indicó el médico, al disminuir la dosis de levotiroxina, se normalizarán los niveles de T4.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.