Hola tengo 8 meses de embarazo y me están doliendo los pies horrible no se por q nunca me había pasado y no encuentro un motivo por el cual me duela quisiera sa...(ver más)

Información adicional
no

Probablemente es por el embarazo. Por el aumento de peso durante el embarazo es esperado que haya cambios en todo el cuerpo, en el caso de las extremidades inferiores es común que haya hinchazón en los pies o edema (acumulación de líquido), esto también por los cambios hormonales y circulatorios. Mis recomendaciones:

  • Ocupar calzado amplio y cómodo, evitando zapatos de tacón alto
  • En los momentos de descanso elevar las piernas para mejorar el retorno circulatorio
  • Sumergirlos en agua tibia o colocar compresas calientes a tolerancia

Te recuerdo los signos de alarma durante el embarazo, si tienes alguno de estos debes acudir inmediatamente al servicio de urgencias: dolor de cabeza intenso, zumbido de oídos, ver puntos blancos, que el abdomen se ponga rígido, salida de líquido o sangre por la vagina, hinchazón exagerada de los pies.

Espero haber podido orientarte, sigo atenta a tus dudas.