Hola, me encuentro en la semana 30 de embarazo, resulta q cuando tengo relaciones sexuales con mi esposo todo estaba bien pero en u a ocacion sangre y me pareci...(ver más)

Si pudiera ser peligroso, es importante que verifiques con tu médico cuál es la situación de tu placenta, porque en ocasiones la misma se puede insertar en un lugar muy bajo del útero, cerca o sobre el orificio cervical interno, que se relaciona con el cuello uterino y al movilizarse por las relaciones sexuales ocasionar sangrado que puede llegar a ser muy abundante. Ahora bien, también es posible que durante las relaciones sexuales se lesionaran las paredes de tu vagina, pero en ese caso el sangrado probablemente sería escaso y se asociaría a dolor e inflamación de dicho órgano.

Te recomiendo: acudir a tu control médico prenatal lo antes posible y comentar este evento con tu médico, para que verifique el estado de tu cuello uterino y placenta, para descartar cualquier complicación posible. En caso que el sangrado persiste, se asocia a dolor abdominal bajo o dolor de espalda, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.