Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente: si olvide tomar la píldora numero 1 de mi blíster, corro riesgobde quesar embarazada?. Las siguientes las he tomado ...(ver más)

Si es la segunda caja y te has tomado mas de 14 pastillas de forma puntual, sin olvidos, estas protegida. De lo contrario deberás usar preservativo.

La efectividad del anticonceptivo oral se pierde en los siguientes casos:

  • Inicio inadecuado, es decir no iniciaste en los primeros 3 días de tu ciclo menstrual
  • Mas de 3 olvidos de toma de la pastilla
  • Tener relaciones sexuales sin protección en los primeros 7 días del inicio del anticonceptivo
  • Vomitar en las 3 primeras horas después que te tomaste la pastilla
  • Combinar la pastilla con alcohol o antibióticos
  • Otras

Recuerda que el uso de condón previene las infecciones por trasmisión sexual y los embarazos no deseados.

¿ que hacer ante un olvido de pastillas anticonceptivas?

  • Tomartela inmediatamente que te acuerdes, tienes chance durante las primeras 24 horas después de la hora de la toma
  • Usar preservativo durante los primeros 7 días después del olvido si vas tener relaciones sexuales
  • No tener mas de 3 olvidos

Si crees que esta incompleta la información, puedes hacer otra pregunta siendo mas especifica con tu caso por ejemplo respondiendo las siguientes preguntas.

  • Desde cuanto llevas utilizando este método anticonceptivo?
  • Es la primera caja o la segunda?
  • En que día exacto olvidaste tomarla?

Gracias por consultar.