la espondilitis también deforma los dedos de la mano como la artritis reumatoide? me diagnosticaron espondilitis pero segun yo eso no hace que se deforman los d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

La espondilitis NO deforma los dedos de la mano como la artritis reumatoide ya que la espondilitis afecta a las articulaciones de la columna, afectando siempre las sacroilíacas y suele avanzar por la columna desde la parte inferior hacia la parte superior, pero es poco frecuente que afecte las demás articulaciones del cuerpo y aun mas los dedos de la mano, ademas esta enfermedad no suele erosionar los huesos, por lo que a diferencia de la artritis reumatoide que es una enfermedad que erosiona, no causa tales deformidades.

Recuerde que en un porcentaje de personas la espondilitis puede afectar otros órganos como los ojos, el corazón o el aparato genitourinario, por lo que es importante que asista a todos los controles con su reumatólogo para estar valorándolo y cualquier alteración tratarla a tiempo.

Gracias por usar nuestra plataforma, cualquier otra duda estaremos atentos a responder.