mi esposo me manifiesta que la manzana de Adan, le duele al momento de pasar saliva y levantar el cuello?? es normal?? a que se debe?? y que debo hacer para sanarlo

El dolor a nivel de la manzana de Adán, puede corresponder a alteraciones de la función tiroidea como hipotiroidismo, hipertiroidismo, inflamación de la glándula, cáncer de tiroides o tuberculosis del cartílago tiroideo, entre otros.

Teniendo en cuenta la diversidad de posibles diagnósticos, es importante que asista a cita médica, le sea tomada ecografía de tiroides y pruebas de función tiroidea entre otros, a fin de definir que le está ocurriendo e iniciar el tratamiento requerido.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.