109/56TA 72FC es normal mantengo muy bajos los valores de abajo (DIÁSTOLE) los valores mencionados me dan cuando acabo de manejar

Preguntado por Hombre de 33 años

Los valores que refieres de tensión arterial se encuentran dentro de límites normales. Se considera bajo cuando la tensión arterial está por debajo de 90/60 mmHg.

A pesar de que la cifra de la presión arterial (PA) diastólica se encuentra por debajo de 60, existe otro cálculo que utilizamos los médicos, llamado presión arterial media, que es una medida indirecta que asegura que todos los órganos están recibiendo la cantidad de sangre necesaria y se calcula como una relación entre el valor de la PA sistólica y diastólica; lo normal de este valor, es que sea mayor a 60 mmHg, en tu caso es de 73,6 mmHg, por lo que te reafirmo que te encuentras muy bien.

Te recomiendo:

  • Si en algún momento tienes una presión arterial menor a 90/60 mmHg, sientes mareos o debilidad, puedes acostarte con las piernas elevadas, si no mejoran tus síntomas, acude a un servicio de urgencias.
  • Comer sano.
  • Realizar ejercicio por lo menos 3 veces a la semana.
  • Evitar hábitos nocivos como fumar y beber en exceso.
  • Mantener un peso adecuado para tu altura.

Esto te ayudará a no desarrollar hipertensión arterial, enfermedad muy común que tiene graves consecuencias para tu salud.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos. Por favor no olvides calificar nuestras respuestas.