Cuantos kilos aproximadamente se bajan despues del parto?

Esto es dependiente de la ganancia de peso que se haya adquirido durante la gestación, así como el peso previo al embarazo y la complexión de la mujer.

Una mujer de complexión media puede subir al rededor de 11 a 16 kg.

En base a esta información la aproximación de pérdida de peso sería en promedio de 7 a 8 kilogramos posterior al parto, de acuerdo a la siguiente distribución:

  • Peso del bebé 2.5 a 3.5 kg
  • Placenta 500 gr
  • Volumen sanguíneo 1.5 kg
  • Reservas lipídicas 2 kg
  • Retención de agua 2 kg

Espero haberle orientado, en caso de tener alguna otra inquietud por favor vulva a contactarnos, 1 doc 3 agradece su preferencia, por favor evalúe la orientación recibida.