Pinchazos en el corazón estaba ayudando a limpiar la casa y me senté y comencho a pincharme ayer me dio taquicardia tuve que ir al medico y me dieron captopril ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Como usted lo refiere los síntomas que refiere parecieran asociarse con episodios de ansiedad que lo llevan a manifestar síntomas sin ninguna alteración física aparente y dado que esto está afectando su vida cotidiana y no los puede manejar le sugiero que busque ayuda con profesionales en estos temas, como un psicólogo que le permita entender de donde se derivan esos miedos que siente y pueda generar estrategias para manejarlo.

Adicionalmente puede seguir las siguientes recomendaciones que le ayudaran a disminuir esa ansiedad que siente:

  • Intente hacer ejercicio o algún deporte que le guste, puedes salir a caminar 30 minutos 4 veces por semana
  • Trate de mantener una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras y baja en grasas
  • Fundamental que duerma 8 horas diarias y que su sueño sea reparador esto se logra buscando que su cuarto sea un espacio silencioso, cómodo y oscuro, para permitir que descanse
  • Evite el uso del celular cuando vayas a dormir, preferiblemente apaguelo o póngalo en modo avión, para evitar que éste sea un distractor
  • No consuma bebidas oscuras (café, gaseosas, té antes de dormir)
  • Trate de tomar mayor conciencia de su respiración y cuando sienta que estas con ansiedad intente cerrar los ojos y concéntrese en inhalar y exhalar de forma pausada y profunda
  • Puede tomar un diario y cada vez que a su mente llegue pensamientos negativos, de miedo o de ansiedad anote todo lo que sientes, esto ayudará a que el efecto que tienen sobre usted sea cada vez mejor

Con la asesoría de un psicólogo y siguiendo estas recomendaciones por mínimo una semana notará la diferencia.

Espero haberle orientado, cualquier otra inquietud no dude en contactarnos.