Estoy tomando Orfidal, 1 pastilla para dormir. Me va muy bien, pero siento ansiedad por la mañana y el resto del día. No quiero subir medicación. Fui a una herb...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Recuerde que todos los remedios naturistas funcionan como si fueran medicamentos y se deben utilizar con precaución, con la diferencia que en estos casos no se pueden controlar las dosis ni se conoce su eficacia científica. En su caso, el Lorazepam que toma en las noches sólo la ayuda a dormir pero no mejora los síntomas de ansiedad y no lo debe utilizar a largo plazo.
Por lo que describe parece ser necesario que la valore de nuevo su psiquiatra para explorar otras opciones de tratamiento. El hecho de que necesite algo más de medicación no es malo ni genera adicción, por lo contrario le estabiliza su enfermedad y le devuelve la calidad de vida. Lo ideal es que cuando se compense su episodio pueda suspender el Lorazepam y no lo necesite para dormir.