tengo un dolor en la cadera baja me duelen las nalgas y se me pasan para las piernas sobre todo cuando me acuesto, no me deja dormir. que puedo hacer..?

Información adicional
no

Pudiera tratarse de un lumbago (dolor lumbar y sacro) con ciática (dolor del nervio ciático por inflamación). Pueden producirse por inflamación de las articulaciones existentes en la columna lumbosacra, compresión de los nervios o problemas en los disco intervertebrales (almohadillas entre las vértebras).

Este tipo de dolor, idealmente, debe ser evaluado por estudios de imagen.

Mientras te asignan una consulta, podrás realizar las siguientes medidas:

  • Realiza colocación de compresas o paños de agua tibia intercalados con paños de agua fría, en los momentos de dolor.
  • Puedes realizar masajes locales con cremas humectantes o calientes en las zonas afectadas, para disminuir el dolor.
  • Evita elevar cosas pesadas.
  • Evita la posición en "cuclillas" o movimientos repetitivos de agachado.
  • Trata de dormir en "posición fetal" a medio lado y con las piernas un poco recogidas.
  • Al sentarte, mantente erguido y realiza pausas activas durante las horas laborales, aproximadamente 15 a 20 minutos cada 2 horas.

Por favor no te automediques y si pese a estas recomendaciones tu dolor persiste o empeora, no dudes en consultar por una cita prioritaria o urgencias.

Espero haber sido de ayuda, si te surgen otras dudas, no olvides consultarnos.