Pregunta médica

a mi esposo le detectaron diabetes y a mi me a afectado mucho siento mucho susto

Preguntado por mujer de 58 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes estar tranquila, voy a intentar mencionar te algunos puntos e información acerca de la diabetes que te van a ayudar a sentirte mejor.

1. La diabetes es una enfermedad relativamente frecuente en la población adulta, afortunadamente tiene tratamiento, y si la persona se ajusta el tratamiento puede tener una vida completamente normal hasta su muerte.

2. Existen muchos comentarios y miedos de la diabetes por sus complicaciones, sin embargo cabe aclarar, que estas complicaciones sólo suceden en pacientes sin tratamiento y sin cambios en su vida.

3. Sería bueno ver el diagnóstico de diabetes de tu esposo como una alarma y advertencia. Que esto sirva para cambios los hábitos alimenticios de toda la familia. Todos debes empezar ahora una dieta baja en azúcar y harinas. Deben salir a caminar o a trotar juntos para ayudarle a tu esposo y evitar la enfermedad en los demás.

4. Yo sé que la diabetes es un diagnóstico difícil, pero ánimo, todo va a salir bien y tu esposo va a estar bien.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.