Pregunta médica

Tengo una duda fui al medico por tenia una ultrasonido por de los ovarios poliquisticos en enero fui la doctora q me atendió me dijo q quisas a había ovulado el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los objetivos de las pastillas anticonceptivas como tratamiento del Síndrome de Ovario Poliquístico son regular los periodos menstruales, mantener las hormonas femeninas en sus niveles óptimos, disminuir las hormonas androgenicas (testosterona) y disminuir la estimulación ovarica, por lo tanto hacer que los quistes disminuyan su tamaño y cantidad. Además de un plus que es que te protege de embarazos no deseados al no existir ovulación.


Es muy probable que el tamaño que se encontraba en los folículos sea resultado de tu tratamiento, es una buena señal de que esta funcionando. Si tu dices que estas siendo muy correcta con la toma de estos, no tienes de que preocuparte, no existe ovulación durante la ingesta de pastillas anticonceptivas.


Te recomiendo que en tus próximas citas y estudios menciones que estas tomando las patillas anticonceptivas, ya que pueden llegar a una conclusión errónea, si se desconoce la información com tu tratamiento.


Espero te sirva mi respuesta y te deje mas tranquila. Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.