Hola muy buenas noches, hace unos días tengo mucha comezón en los tobillos y no tengo ninguna roncha ni alergia no se me ve nada, ¿ah qué se puede deber tanta c...(ver más)

Puede estar cursando con una alguna de las siguientes condiciones:

  • Infecciones micóticas (pie de atleta)
  • Eczema o dermatitis de contacto (Se produce cuando la piel está expuesta a materiales o sustancias que producen una reacción alérgica)
  • Enfermedades dermatológicas

En relación a la uña enterrada, esta condición ocurre en gran medida por una mala técnica de corte de uñas, por lo que es necesario que evite la manipulación de la zona y acuda con su médico para el retiro de la espícula enterrada y que así mismo reciba tratamiento especifico para la infección incipiente que presenta ya que no es normal que secrete pus.

Es conveniente que sus pies sean revisados con periodicidad como parte del examen físico para descartar las condiciones mencionadas, por lo pronto le recomiendo utilizar talco y secar sus pies adecuadamente.

Espero haberle orientado, en caso que tenga alguna otra inquietud por favor contáctenos nuevamente, gracias por usar 1doc3 y por favor califique la orientación recibida.