Pregunta médica

como curar el acne facial

Información adicional
ninguna

Preguntado por hombre de 19 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los médicos pueden tratar el acné con diferentes tipos de medicamentos. A veces los médicos sugieren probar más de 1 medicamento a la vez.


No hay 1 medicamento o combinación de medicamentos que funcione mejor para todos. En cambio, las personas a menudo necesitan probar diferentes medicamentos hasta que encuentren lo que funciona mejor para ellos.


La mayoría de los medicamentos para el acné requieren una receta. Su médico podría sugerir:

Medicamentos que pone directamente en la piel: estos pueden ser geles, cremas o lociones. Hay diferentes tipos. Algunos ejemplos son:


Retinoides: estos son medicamentos que ayudan a mantener los poros sin tapar. Los ejemplos de retinoides recetados incluyen tretinoína, adapaleno, y tazaroteno. Una forma de gel de adapaleno también se puede comprar sin receta médica. Los retinoides también pueden ayudar a mejorar las manchas oscuras en la piel causadas por el acné.


Ácido salicílico y ácido glicólico: ayudan a eliminar las capas muertas de la piel. Pueden reducir el acné ayudando a destapar los poros.


Antibióticos: los antibióticos reducen el acné al matar las bacterias que se encuentran dentro de los granos. También ayudan a bajar la inflamación. Los antibióticos recetados incluyen clindamicina , eritromicina , dapsona y otros. 


Medicamentos que toma como píldora: estos incluyen:


Antibióticos: las pastillas antibióticas funcionan por los mismos motivos que los geles o lociones antibióticos. Pero tienden a ser más fuertes y pueden causar efectos secundarios desagradables.


Pastillas anticonceptivas: algunas de las reacciones cutáneas que conducen al acné son controladas por las hormonas. Por esta razón, las píldoras anticonceptivas a veces pueden ayudar con el acné.


Pastillas de isotretinoína : la isotretinoína es un retinoide que viene en forma de píldora  Es muy eficaz contra el acné severo. Pero también puede causar graves efectos secundarios y defectos de nacimiento. 


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.