como curar el acne facial

Información adicional
ninguna

Los médicos pueden tratar el acné con diferentes tipos de medicamentos. A veces los médicos sugieren probar más de 1 medicamento a la vez.

No hay 1 medicamento o combinación de medicamentos que funcione mejor para todos. En cambio, las personas a menudo necesitan probar diferentes medicamentos hasta que encuentren lo que funciona mejor para ellos.

La mayoría de los medicamentos para el acné requieren una receta. Su médico podría sugerir:

Medicamentos que pone directamente en la piel: estos pueden ser geles, cremas o lociones. Hay diferentes tipos. Algunos ejemplos son:

Retinoides: estos son medicamentos que ayudan a mantener los poros sin tapar. Los ejemplos de retinoides recetados incluyen tretinoína, adapaleno, y tazaroteno. Una forma de gel de adapaleno también se puede comprar sin receta médica. Los retinoides también pueden ayudar a mejorar las manchas oscuras en la piel causadas por el acné.

Ácido salicílico y ácido glicólico: ayudan a eliminar las capas muertas de la piel. Pueden reducir el acné ayudando a destapar los poros.

Antibióticos: los antibióticos reducen el acné al matar las bacterias que se encuentran dentro de los granos. También ayudan a bajar la inflamación. Los antibióticos recetados incluyen clindamicina , eritromicina , dapsona y otros.

Medicamentos que toma como píldora: estos incluyen:

Antibióticos: las pastillas antibióticas funcionan por los mismos motivos que los geles o lociones antibióticos. Pero tienden a ser más fuertes y pueden causar efectos secundarios desagradables.

Pastillas anticonceptivas: algunas de las reacciones cutáneas que conducen al acné son controladas por las hormonas. Por esta razón, las píldoras anticonceptivas a veces pueden ayudar con el acné.

Pastillas de isotretinoína : la isotretinoína es un retinoide que viene en forma de píldora  Es muy eficaz contra el acné severo. Pero también puede causar graves efectos secundarios y defectos de nacimiento.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.