tengo una perforación en el oído izquierdo de un 40% esto sería de operacion o no????

Información adicional
tiroides y hipertensa

Preguntado por Mujer de 23 años

Una perforación del 40% en tu membrana timpánica, lo mas posible es que necesite una cirugía que se llama timpanoplastia, pero esto debe ser evaluado por el especialista en otorrinolaringología que valore tu caso.

Mientras esto pasa, las recomendaciones generales son evitar que te entre en los oídos agua de la ducha cuando lavas tu cabello, coloca una torunda de algodón con vaselina en el oído afectado durante el baño y la retiras al terminar.

Evita en lo posible sumergirte en agua de mar o piscina, si es inevitable, utiliza tapones auditivos bien ajustados a tu conducto auditivo externo.

No apliques ningún tipo de gotas o remedios caseros en el oído afectado, se van al oído interno y puede producirse una infección grave.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.