Pregunta médica

Buenas Doctor/a Les contaré mi caso, Mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales sin protección (No hubo eyaculacion) Como no sabíamos si estaba ella en días fért...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las posibilidades de embarazo son mínimas. Para que un embarazo se dé, debe suceder lo siguiente:

  • Estar la mujer en días fértiles
  • Tener coito (penetración)
  • Eyaculación dentro de la cavidad vaginal.


Durante la penetración del pene suele salir lo que se conoce como líquido preseminal, éste es muy bajo en contenido de espermatozoides, así que, aunque es muy poco frecuente, sería posible un embarazo.

Si se usó la pastilla de emergencia dentro de las primeras 72hrs posteriores al acto sexual sin protección, las posibilidades de un embarazo se reducen aún más.


Sugiero esperen a que el sangrado llegue en las fechas esperadas, recuerde que un retraso de hasta 10 días puede ser normal; pasado este plazo podría realizar un test de embarazo en orina o sangre.


El uso adecuado del preservativo les previene embarazos no deseados, y además, confiere protección contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber ayudado. Si aún tienes dudas, vuelve a contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.