la ranitidina es igual de efectiva que el lanzoprazol para el pylori es aue el lanzoprazol no me hace efecto

Preguntado por Hombre de 18 años

Ambos medicamentos regulan la secreción de los ácidos estomacales por diferentes mecanismos, y son tratamientos que ayudan al tratamiento para gastritis, la primera opción son los bloqueadores H1;(como la ranitidina) y la segunda opción son los inhibidores de la bomba de protones (como elnlanzoprazol).

Sin embargo, y si tienes comprobada la presencia de Helicobacter pylori, es necesario agregar un antibiótico que requiere de prescripción, por lo que será necesario que acudas a consulta.