Pregunta médica

¿Qué pasa si tomo Lanzoprazol de 30 mg por más de un año?

Preguntado por Mujer de 43 años

visibility337 vistas
Nuestro médico responde
Lanzoprazol es un medicamento que se usa para patologías del tubo digestivo como la Gastritis aguda o crónica y el reflujo gastroesofágico principalmente, en cada una de estas patologías tiene su indicación de dosis y tiempo de uso, si es necesario extender el uso de dicho medicamento por mas de un tiempo estipulado, que por lo general son de 4 a 6 semanas ( 1 mes o 1 mes y medio ), debe existir una indicación muy clara para hacerlo, esto es debido a que como el medicamento disminuye la secreción de Ácido Clorhídrico en el estómago, si estos niveles de HCL son muy bajos, se estaría eliminando una barrera química del tracto digestivo para defenderse de bacterias nocivas que puedan ingresar con los alimentos, favoreciendo entonces procesos de Gastroenteritis, de ahí la importancia de conocer este aspecto, tenerlo muy en cuenta y usar el medicamento siempre y cuando se tenga una indicación clara y sean más lo beneficios que se ofrezcan al paciente con su uso que los posibles efectos adversos que este pueda causar por tomarlo tanto tiempo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.