Dra. Me han diagnosticado FARINGITIS CRÓNICA GRANULOSA y me han recetado CIPROFLOXACINO 500mg más CETIRIZINA 10mg más KETOTIFENO 1mg y ACETILCISTEINA 200mg (10 ...(ver más)

Información adicional
hipertensión arterial alta y la controlo con enalapril de 20mg más atenolol de 100mg más atorvastatina de 20mg

Preguntado por Hombre de 61 años

Su tratamiento está bien indicado y los medicamentos que le han prescrito no tienen ninguna contraindicación con los que toma para la hipertensión. Es muy difícil decirle con certeza absoluta en cuanto tiempo va a mejorar, ya que cada organismo reacciona en forma diferente a los mismos tratamientos.

Para aliviar su garganta puede hacer gargarismos de solución salina tibia o de agua tibia con sal. También son excelentes los gargarismos con naranja, miel y jengibre rayado. Puede consumir en forma indefinida vitamina C de venta libre, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante, mejora los epitelios, aumenta las defensas del organismo y tiene poder antioxidante.

La recomendación es que tenga paciencia y le dé la oportunidad al tratamiento de hacer efecto.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.