Buenas tardes saludos desde México , ¿cómo se puede diferenciar un Rash por una alergia de uno por primoinfeccion de VIH ? (Fueron tipo ronchas) ¿Con cuantos li...(ver más)

En cuanto a tus dudas:

  1. Las manifestaciones cutáneas de primoinfección por VIH aparecen generalmente dentro del primer mes tienen las siguientes características: No pruriginosa, es decir, no pican., principalmente en cara y el tercio superior del tronco, no elevada o ligeramente elevada (malaculopápulas), ovaladas o redondeadas, bien delimitadas hasta 1 cm y no se unen entre ellas, entre 10 y 100 lesione, rojizas con tonos naranjas (eritemato-anaranjadas), areas con vesículas y otras negras en su centro (necrosis central), no contagiosas, puede afectar mucosa oral con úlceras blanco-grisaceas, autoinvoluciona en unos 5-10 días con discreto infiltrado linfocitario perivascular en la dermis superficial al examen microscópico.
  2. Generalmente se puede considerar cuando hay una disminución del número de leucocitos totales por debajo de 3.000 - 3.500 /mm³ con una concomitante producción anormal de células de defensa.
  3. El riesgo en esto casos en prácticamente nulo y no representa un motivo de preocupación ya que la herida no es sangrante o abierta.
  4. Este rash no suele mejorar con antihistamínicos.
  5. Es probable que se tratase de una simple reacción alérgica.

De manera precisa esto solo puede sospecharlo un médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.