Hace como 3 semanas que había tenido sexo oral con mi pareja y ahora tengo mucho dolor de garganta, está enrojesida, mucha tos, cada vez que respiro me molesta ...(ver más)

Información adicional
sinusitis crónicas, mi familia a sido operada de la vesícula, hay cáncer de colon en mi familia.

Preguntado por Mujer de 27 años

Por los síntomas que refieres puedes estar presentando una faringitis o amigdalitis aguda, teniendo en cuenta las placas blancas que presentas en la garganta, la causa mas probable es que sea causada por una bacteria.

Por el antecedente que refieres de sexo oral a tu pareja, la recomendación sería asistir a tu servicio de salud para ser valorada presencialmente, te hagan un examen físico completo y te ordenen un frotis de garganta.

De esta forma se podrían descartar algunas enfermedades de transmisión sexual como el herpes genital, gonorrea, sífilis temprana, infección por clamidia, virus del papiloma humano.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.