Si mi primera pastilla me la tomé en marzo del 2018 y la segunda en noviembre del 2019 y si me la quiero tomar hoy 19 de febrero me puede causar algún daño o no...(ver más)

No es recomendable tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia más de 1 vez al año.

La pastilla anticonceptiva de emergencia no debe de usarse como un método frecuente de anticoncepción, ya que puede provocar desequilibrios hormonales, que puede repercutir en los ciclos menstruales. Por otro lado la efectividad de la pastilla es menor mientras más tiempo pase después de la relación sexual sin protección.

Sería recomendable acudir con su médico de cabecera, para que establezca qué método anticonceptivo es el ideal para su caso, hay que tener en cuenta que el preservativo usado de forma correcta del principio al final de cada relación sexual, además de prevenir embarazos, ayuda a evitar infecciones de transmisión sexual.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.