como se distingue el periodo del sangrado de implantación?

Se reconoce el sangrado de implantación por las siguientes características:

  • Color rosa
  • De poca duración máximo hasta 3 días
  • De poca cantidad.

Por el contrario la menstruación se reconoce por lo siguientes aspectos

  • Color rojo brillante o marrón oscuro
  • Duración mayor de 3 días
  • De mediana o abundante cantidad
  • En algunos casos puede presentar coágulos
  • Se acompaña de dolor abdominal bajito

Si se siente insegura y cree que esta embarazada, se recomienda realizar una prueba de embarazo en orina a los 20 días después de la relación de riesgo o una prueba de embarazo en sangre a los 15 días de la relación de riesgo.

Gracias por consultar.