¿Qué sucede cuando a uno le duele mucho el brazo izquierdo?

Información adicional
MI PAPA FUMA HACE MAS DE 30 AÑOS Y ME PREOCUPA EL DOLOR AL BRAZO POR QUE PIENSO QUE PUEDEN SER SÍNTOMAS DE UN CÁNCER O ALGO ASÍ. ENTONCES QUISIERA SABER A QUE SE DEBE ESE DOLOR Y C...(ver más)

Por lo general un cáncer no se manifiesta de esa forma, salvo en etapas terminales o muy avanzadas y depende del tipo de cáncer igualmente. Ahora bien, en el caso de un fumador el foco primario del cáncer sería el pulmón y de ahí al brazo hay una gran distancia y primero tendría síntomas pulmonares. Ahora bien, causas de dolor de una extremidad hay muchas, tantas como partes susceptibles de dolor hay en ella (músculos, nervios, huesos, articulaciones, etc.) habría que examinarlo y ver qué sucede.