Hice ejercicio con pesas, llevo 1 mes y 15 días realizando actividad física, al terminar la rutina se me tornaron de color los ojos y un poco amarillos, al pasa...(ver más)

Es normal que ocurran alteraciones al realizar un ejercicio físico intenso, especialmente que se tornen los ojos rojos, inclusive amarillentos debido al estrés muscular, ya que se produce degradación de los mismos que en la sangre circula y puede cambiar la coloración de los tejidos, principalmente en los ojos se observa más rápido.

Si llegara a ser frecuente la coloración amarillenta en mucosas o en ojos, es necesarioa acudir con el médico.

Es necesario evaluar la rutina de ejercicio, ello con el fin de evitar mayor daño muscular. Es preciso aclarar que si continúas con ello puedes provocar un desgarro mucular, algo que puede llegar a ser grave y con el riesgo de perder la totalidad de la fuerza y movilidad musculares. El ejercicio con el levantamiento de pesas deberá ser progresivo, iniciar con muy poco peso y posteriormente ir aumentando dependiendo la resistencia que se tenga a las rutinas hechas.

Por último es importante recordar que debes tener una alimentación adecuada, incluyendo ingerir gran cantidad de frutas, verduras de hoja verde, carnes blancas como pollo, pescado, pavo, pato, ganso, así como ingerir gran cantidad de agua.

Espero esta información te sea de utilidad, en caso de tener mayores dudas estamos a tus órdenes.