Se dice que él Hombre puede Eyacular 250 millones de espermatozoides... y que por lo menos se necesitan 20 millones para la Fecundación... 1_ Los espermatozoide...(ver más)

Información adicional
Necesito algo Explicado detalladamente y concreto...

Preguntado por Mujer de 17 años

No se puede determinar la cantidad exacta de espermatozoides que son eliminados durante el trayecto de la vagina hacia donde esta ovulo, pero se estima que solo 20 o 10 espermatozoides son capaces de sobrevivir el trayecto de 17 a 22 centímetros desde la vagina, cuello uterino, útero y trompas de falopio. En la mayoría de los casos solo un espermatozoide puede fecundar el ovulo.

El hombre no solo necesita de 20 millones de espermatozoides para que se de la fecundación. La mujer debe estar en sus días fértiles o días de ovulación para que se pueda dar el embarazo.

Por otro lado si usted mantuvo relaciones sexuales sin protección aumenta la probabilidad de embarazo los siguientes casos:

  • Eyaculación dentro de la vagina
  • No uso de anticonceptivos femeninos
  • Penetración sin eyaculación
  • No uso de preservativo.

Se recomienda entonces realizar una prueba de embarazo en sangre a los 15 días de la relación sexual de riesgo o en orina a los 20 días de la relación sexual de riesgo. Es la única forma de estar tranquilo frente a los embarazos no deseados.

Recuerde el uso de condón en cada acto sexual previene las infecciones por trasmisión sexual y los embarazos no deseados.

Gracias por consultar.