Pregunta médica

¿Por qué se considera estéril a un hombre si este tiene un conteo de menos de 20 millones de espermatozoides por Ml de semen? ¿No sería contradictorio con quien...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility234 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es contradictorio debido a que quienes logran un embarazo por presencia de espermatozoides en el líquido preseminal, son aquellos hombres con un conteo espermático entre 20 y 150 millones por mililitro de semen, es decir, quienes tienen un conteo normal, ésto indica que producen una cantidad suficiente de espermatozoides, tantos, como para que éstos se ubiquen incluso, en el líquido preseminal.


Quienes tienen un conteo muy bajo, por lo general es tan bajo que el líquido preseminal es libre de espermatozoides, es por eso que no logran embarazar por depósito de éste líquido en el interior de la cavidad vaginal.


Todo ésto, si hablamos meramente de la cantidad de espermatozoides, ahora bien; si se toman en cuenta otros factores como su estructura, viabilidad, movilidad y morfología; un hombre puede ser estéril porque cualquiera de esos aspectos se encuentra alterado, teniendo o no, un conteo espermático bajo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.