Tengo sensación de orinar seguido, calentura y un peso en la vejiga, la orina es clara, puedo tener cistitis? Agradezco recomendaciones al respecto

Información adicional
Me da esta sensación de orinar constante, me realizaron el año pasado una dilatación de uretra.

Si pueden ser síntomas de cistitis o una infección urinaria. Sin embargo, hay varias consideraciones:

  • Los síntomas más característicos de la cistitis es el ardor al orinar y la "orinadera o  sensación de orinar constante".
  • Lo orina clara disminuye la probabilidad de que sea una infección, sin embargo no la descarta.
  • La sensación de "orinar constantemente" puede tener varias causas como estrés, ansiedad, vejiga hiperactiva e infección urinaria.
  • Si lo que presenta es fiebre (>38ªC) es mejor que asista al médico porque puede cursar con una infección urinaria.

Como ve, cada síntoma por separado puede tener muchas causas sin embargo en su caso puede tratarse de irritación de la vía urinaria por cistitis o infección, le recomiendo asistir a consulta externa para poder realizar un valoración integral con examen físico completo y si el profesional lo considera, realización de exámenes complementarios.