¿Luego de cuántas pastillas anticonceptivas olvidadas corro riesgo de embarazo?

Los anticonceptivos orales deben ser tomados adecuadamente, a la hora determinada, sin olvidar dosis para evitar embarazos no deseados. Con el olvido de la toma de 1 píldora anticonceptiva durante 1 día, ya existe riesgo aumentado de tener un embrazo. Por lo cual debe tomar la píldora inmediatamente recuerde su olvido y usar métodos de barrera por ese mes.