Si tuve relaciones sexuales en mis días fértiles sin protección pero mi pareja no eyaculó dentro y mi periodo se retrasa es posible que esté embarazada?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si es posible un embarazo al haber penetración, aunque la posibilidad es baja.

Cuándo un hombre se excita, secreta un líquido preseminal, está secreción sirve para lubricar y hacer que la vagina sea más viable para los espermatozoides, normalmente este líquido no contiene espermatozoides, pero se ha observado que puede llegar a contener una pequeña cantidad de espermas y de ahí la posibilidad de un embarazo.

Te recomiendo que te realices una prueba de embarazo casera con la primera orina del día, para descartar un embarazo, está será confiable a partir del dia 10 después de la relación sexual.

Te sugiero, que utilices un método anticonceptivo para tus futuras relaciones sexuales, el condón es el único método que además de proteger de embarazos también protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.