¿Los brackets pueden corregir el prognatismo? de la mandíbula inferior, esta salida alrededor de entre 1 o 2 mm, tengo 17 ¿aún se puede hacer algo sin hacer la ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Es variable la probabilidad.

Si el problema es una discrepancia o diferencia leve del tamaño y/o posición de tu maxilar sobre tu mandíbula, con la ortodoncia se puede corregir. El hecho de que te observes una diferencia de 2 mm en la mordida no quiere decir, precisamente, que sea la diferencia real, ya que los dientes superiores pueden estar más adelante (vestibularizados) de lo normal tratando de compensar la mordida de tu boca. Por lo tanto la recomendación es:

  1. Estás en el momento de edad preciso para realizar la corrección que requieras, sea por ortodoncia (si se puede) u ortodoncia más cirugía (ortopnática).
  2. La toma de la decisión dependerá del resultado de tus estudios. Lo ideal es evaluar con radiografía cefálica y/o tomografía de cara, a fin de realizar mediciones antropométricas para determinar el grado de diferencia entre el tamaño y/o posición del maxilar y la mandíbula.
  3. Te recomiendo consultar con tu odontólogo para determinar los estudios a realizar y remitir al especialista indicado.

Espero haber sido de ayuda.