¿Que pasa si tomo una post day en menos de 21 dias?¿Que efectos podria tener en mi cuerpo?

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo mas probable es que la segunda dosis no tenga efecto si se trata del mismo ciclo menstrual en caso tal de que se hubiere generado un embarazo. Igualmente, puede presentar algunas reacciones adversas como adelanto o retraso en la menstruación. Recuerde que la post day es un método solo de emergencia, presenta una tasa de fallo alta respecto a los demás anticonceptivos. Estoy segura de que, entre todos los métodos anticonceptivos disponibles, usted puede encontrar el mas adecuado para su caso. Recuerde que el único método que la protege, además de un embarazo no deseado, de una Enfermedad de Transmisión Sexual es el preservativo. Espero haber resuelto su inquietud. Gracias por su consulta.