Pregunta médica

Hay días fértiles y ovulación (riesgo de embarazo) si se llevan dos semanas tomando anticoncepción orales según sus indicaciones?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al utilizar la pastilla anticonceptiva los días fértiles y la ovulación desaparecen, el método de planificación a través de la pastilla anticonceptiva consiste en administrar la misma cantidad de hormonas por 21 días para que no exista la ovulación y por lo tanto no habrá riesgo de embarazo, se descansa 7 dias en donde las hormonas se suprimirán y vendrá la regla, sin embargo esto no quiere decir que en estos días exits riesgo de un embarazo, al contrario en estos días también estarás protegida.


Para que la pastilla actúe desde el primer día, debe administrarse en los primeros 5 días de la menstruación, de lo contrario no es posible saber con certeza si se ha inhibido la ovulación y se pide que se utilice 7 días el preservativo.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.