pq la oreja izquierda se me pone bn roja y siento como si se me quemara

Los síntomas que presenta son compatibles con una otitis externa, es decir una infección del canal externo del oído, suele estar ocasionada por agua que queda dentro del oído después de nadar o por una mala técnica de secado, creando un entorno húmedo que propicia el crecimiento de hongos y bacterias.

Se caracteriza por presentar enrojecimiento en la parte externa de la oreja acompañado de una sensación de dolor y calor.

Es necesario que en los próximos días acuda a valoración médica para recibir el tratamiento especializado, en lo posible evite automedicarse, evite también introducir objetos al oído tales como hisopos o q tips y también evite el uso de audífonos, procure mantener seco su oído (el secado ideal es con la punta de una toalla limpia, en caso que se añada fiebre o salida de secreciones la valoración médica deberá darse en forma inmediata.

Espero haber resuelto su duda, en caso de tener alguna otra inquietud por favor vuelva a contactarnos. Gracias por utilizar la plataforma 1doc3 y por favor evalúe la orientación recibida.