Pregunta médica

Cuales son los sintomas de una joven de 16 años que este embarazada,cuales son los principales sintomas de las primeros dias y semanas?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En las etapas tempranas del embarazo, las mujeres pueden presentar síntomas muy poco específicos que incluso pueden confundirse con los síntomas previos a la menstruación cómo dolor pélvico, dolor en el busto, sensación de hinchazón en el cuerpo y el síntoma quizá más importante (que despierta sospecha de embarazo) que es el retraso del periodo.


A medida que la gestación avanza podrían presentarse síntomas más “típicos” (éstos síntomas pueden no presentarse en todas las mujeres en embarazo) cómo las náuseas y vomito en las mañanas, cansancio, entre otros.


Sin embargo, la única forma de establecer si una mujer se encuentra o no en embarazo es con la realización de una prueba, en sangre se sugiere tomarla a los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas de la relación sexual para que los resultados sean confiables.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.