Cuales son los sintomas de una joven de 16 años que este embarazada,cuales son los principales sintomas de las primeros dias y semanas?

En las etapas tempranas del embarazo, las mujeres pueden presentar síntomas muy poco específicos que incluso pueden confundirse con los síntomas previos a la menstruación cómo dolor pélvico, dolor en el busto, sensación de hinchazón en el cuerpo y el síntoma quizá más importante (que despierta sospecha de embarazo) que es el retraso del periodo.

A medida que la gestación avanza podrían presentarse síntomas más “típicos” (éstos síntomas pueden no presentarse en todas las mujeres en embarazo) cómo las náuseas y vomito en las mañanas, cansancio, entre otros.

Sin embargo, la única forma de establecer si una mujer se encuentra o no en embarazo es con la realización de una prueba, en sangre se sugiere tomarla a los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas de la relación sexual para que los resultados sean confiables.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.