Sí mido un metro ochenta y peso 85kg está bien

Preguntado por Hombre de 13 años

No, eres un adolescente de 13 años y con esos datos que proporcionas te encuentras en obesidad, ese cálculo se puede realizar fácilmente en este enlace que te dejo a continuación: https://www.cdc.gov/healthyweight/spanish/assessing/bmi/childrens_bmi/acerca_indice_masa_corporal_ninos_adolescentes.html

Al calcular tu índice de masa corporal, que es una medida que utilizamos en medicina para evaluar el peso y la talla de los pacientes, nos da un resultado de 26.2 Kg/m2 que para tu edad y tu sexo la gráfica nos indica que te encuentras en el rango de obesidad y sería importante que tuvieras una evaluación médica y nutricional completa para que iniciaras un tratamiento adecuado para llegar a tu peso ideal.

No te desanimes, hay mucho por hacer, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Evita comidas ricas en calorías, como dulces, fritos o harinas.
  2. No consumas bebidas azucaradas como las gaseosas.
  3. Trata de consumir frutas y verduras diariamente.
  4. Realiza ejercicio diariamente por lo menos durante una hora (idealmente el que te recomiende el médico).
  5. Intenta no la mayor parte del día acostado o sentado, trata de mantenerte activo.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes más preguntas.