buenas tardes, pude quedar embarazada si tuve relaciones el último día de mi ovulación con protección, soy regular con mi ciclo menstrual y me vino el día que c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

La probabilidad de embarazo es muy baja debido a que como mencionas usaste protección. Sin embargo es posible que los cambios que estas presentando en el periodo menstrual puedan estar relacionados con haber dejado de usar las pastillas. Por lo que te sugiero esperar a que el siguiente mes llegue un poco más normal y de no ser así te sugiero consultar con tu médico de confianza para determinar otras posibles causas de esos cambios menstruales.

Recuerda que si suspendes las pastillas debes buscar otro método de planificación, ya que estas en riesgo de quedar en embarazo, por lo que puedes solicitar por medio de tu seguro médico una cita de planificación familiar y así evaluar que otro método se adapta a ti.

No olvides usar preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.