Es posible quitar la marca de una quemadura? En este caso que me serviría?

Información adicional
Me queme con el mofle de la moto, ayer en la noche. No presento ardor solo un dolor algo mínimo cuando lo toco.. mi inquietud es, que podría aplicarme para que no me quedé marca, ni parche en la pierna.

Afortunadamente existen estrategias para ayudar a una adecuada cicatrización de la quemadura.

Debes tener en cuenta:

  1. Mientras cicatriza la quemadura y forma costra, debes lavarla solamente con agua y con un jabón suave. No debes aplicar sustancias irritantes como yodopovidona, clorhexidina o similares.
  2. Aplica una capa de vaselina sobre la quemadura varias veces al día.
  3. Cuando forme costra, no la retires, sino que espera a que se caiga sola. Así mismo, continúa con la aplicación de vaselina sobre la costra hasta que se caiga.
  4. Aplica protector solar 3 veces al día (7 am, 11 am y 3 pm) durante el proceso de cicatrización para prevenir que la cicatriz se pigmente.
  5. No expongas la lesión a la luz del sol, ya que la radiación puede tener efectos nocivos durante la cicatrización.

Así mismo, ten en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar al médico: enrojecimiento de la herida, que se ponga caliente, que supure o que presentes fiebre.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.