Pregunta médica

En una biometria hematica hecha a los 2 meses de una relación sexual dé riesgo ¿ puede mostrar valores alterados para sospechar de VIH ? ¿ Que número de linfoci...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  1. No,el hemograma no se afecta en las fases agudas de la enfermedad y menos que permita sospechar una infección por VIH.
  2. Los valores normales de los linfocitos son de 1300 - 4000 células /mcL, es bajo cuando se presentan menos de 1300 células que es algo llamado linfocitopenia, en los casos de inmunosupresión puede disminuir hasta aproximadamente 500 y en los casos más severos menores a 250 células.
  3. Pueden afectarse, pero en los casos avanzados de la infección, ósea en la etapa SIDA que es la más avanzada de la infección donde hay una inmunosupresión severa y la cual ocurre luego de varios años desde la infección.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.