cómo evitar sensibilidad al humo polvo con bronquiectasia.

Información adicional
bronquiectasia alveolar lingular

Algunas de las principales recomendaciones son:

  • Evitar el humo del cigarrillo.
  • Vacunación. Contra algunos tipos de neumonía así como contra la influenza.
  • Lavarse las manos. Para reducir el riesgo de contraer una infección viral, lavarse las manos con frecuencia y acostumbrarse a usar desinfectantes para manos a base de alcohol.
  • Usar mascarillas quirúrgicas. Usar una mascarilla en el trabajo si se está expuesto al polvo o a vapores, y cuando se esté en contacto con mucha gente, como cuando se viaja.
  • Usar un humidificador de aire. El aire cálido y húmedo ayuda a aliviar la tos y afloja la mucosidad en las vías respiratorias. Hay que asegurarse de limpiar el humidificador de acuerdo con las recomendaciones del fabricante para evitar el crecimiento de bacterias y hongos en el recipiente de agua.

Así mismo es importante utilizar los medicamentos solicitados por el médico en caso de haber dificultad respiratoria, así como realizar consultas habituales para valoración de las vías aéreas así como vigilar complicaciones.

Espero esta información le sea de utilidad, en caso de tener más interrogantes no dude en consultarnos.