Buen día... Hace cuatro días mi hijo presenta un cuadro de gastroenteritis! con un diarrea crónica, hemos asistido con oportunidad al médico y dice que es una ...(ver más)

La gastroenteritis es un proceso inflamatorio en el tejido gastrico e intestinal que presenta con síntomas como diarrea, fiebre y vomito. Puede durar entre 3 dias hasta 3 semanas. Para definir diarrea prolongada se requiere tener deposiciones liquidas por más de 15 días, y dado que en este momento tiene 4 días es normal que aun la tenga. Lo principal para el control de la diarrea en niños es la hidratación con suero oral dado el riesgo de deshidratación, suplir con zinc y evitar alimentos con mucho dulce, condimentos, o con leche para mejorar los sintomas. Se debe consultar por urgencias en caso de presentar:

- Deposiciones Con Sangre

- Mas De 4 Deposiciones Liquidas En Una Hora

- Mas De 10 Deposiciones Liquidas En El Dia

- No Puede Beber Ni Tomar El Pecho O No Recibe Ningun Tipo De Liquido O Alimento

- Vomita Todo Lo Que Come

- Empeora O No Se Ve Bien

- Fiebre Que No Ceda Con Acetaminofen

- Tiene Los Ojos Hundidos O Boca Seca, Si No Orina

- Ojos Hundidos,Hipoactivo, Somnoliento, No Orina Por Mas De 6 Horas

- Lengua Seca,Presenta Vomito Mas De 4 Veces

- Deposicion Con Sangre

- Dolor Abdominal PÉRmanete O Localizado

- Recuerde No Aurtomedicar.

Y tratar de dar una dieta con:

1. Sales De Rehidratacion A Tolerancia (Suero)

2. Caldo De Papa, Pollo O Carne Sin El Cuero, Sopa De Colicero, Sopa De Pasta

3. Arroz, Pure De Papa Sin Leche

4. Agua De Arroz Tostado

5. Jugos Preparados En Casa De Guayaba, Durazno, Pera, Manzana Bajos En Azucar, No Acidos.

6. No Bebidas Lacteas,No Gaseosas No Gatorade, No Gelatinas.

7. Galletas De Soda, Pan Integral. No Agua De Panela

Gracias por preguntar, siempre consulte cuando tenga dudas sobre salud.