Tengo una personalidad complicada que tengo ansiedad por la escuela , depresión , estrés , baja autoestima , aveces sin control , inmadurez , mala alimentación ...(ver más)

Información adicional
No

Si. El ejercicio es una muy buena terapia para controlar la depresión, ansiedad y estrés, pues hace que se liberen sustancias como endorfinas, que se asocian a sensaciones de relajación, serenidad, incremento de autoestima, mejorando el rendimiento general de las capacidades cognoscitivas, por lo cual, es altamente recomendable. Y tendrá mayores beneficios si se acompaña de estilos de vida saludables. En general se recomienda:

  • Realices ejercicio regular al menos 150 minutos a la semana (30 minutos al día 5 veces por semana o 60 minutos al día 3 veces por semana)
  • Disminuir el consumo de harinas y azúcar y grasas saturadas
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras por lo menos a 5 porciones al día
  • Consumir mayor cantidad de fibra (cereales integrales)
  • Aumentar la ingesta de carnes magras (bajas en grasa), como pollo o pescado.
  • Dormir al menos 8 horas al día

Ante cualquier otra duda, no dudes en contactarnos.