Hola doctores buenas noches. Quería saber si es probable un embarazo si tuve relaciones en mis días fértiles sin protección pero me tomé la pasta 12hras despué...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No hay probabilidad de embarazo con el resultado de la prueba cuantitativa en 0.1 mIU/ml en las fechas que fueron realizadas, especialmente la de 42 días (Que para esta fecha debería estar mayor a 1000 mIU/ml en caso de embarazo).

Los sangrados de características inusuales pueden ser efectos secundarios de la pastilla de emergencia, que con frecuencia presenta alteraciones en el ciclo menstrual como adelanto o retraso de la menstruación, sangrados entre las menstruaciones o sangrados de características diferentes a las habituales. También puede ser frecuente el dolor abdominal, sin embargo, teniendo en cuenta que ya han pasado tantos días parece no estar relacionado con la pastilla, le aconsejo que si ese dolor es intenso, se acompaña de vómitos o diarreas o fiebre asista por urgencias para identificar la causa y tratarla.

Recuerda que la pastilla de emergencia no se recomienda usar mas de 2 veces al año y nunca mas de 2 veces en el mismo ciclo y que es mas efectiva mientras se tome en el menor tiempo posible desde la relación de riesgo.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerda calificarnos, cualquier otra duda estaremos atentos a responder.