Es normal que el tomar cerveza o cualquier otro tipo de licor me cause reflujo gastroesofagico?

Información adicional
Ninguna

No es normal, el síndrome de reflujo gastroesofágico puede ser originado por múltiples causas como lo son:

  • Hernia Hiatal
  • Cigarrillo
  • Obesidad
  • Exceso de alcohol
  • Alimentos muy picantes
  • Café
  • Chocolate
  • Menta
  • Comidas grasosas
  • Otras

Se recomienda evitar todo lo que le puede generar o exacerbar este síntoma, hasta que sea valorado por un medico general, se debe estudiar y diagnosticar la causa de su reflujo, para darle un tratamiento oportuno.

Gracias por consultar.