me salio vdrl reactivo 1/20 estoy embarazada el FTA aun no ha llegado sin embargo he seguido el tratamiento de penicilina cada ocho dias empeze el tratamiento...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Si has sido juiciosa con tus 3 dosis de penicilina y sigues tus controles prenatales de forma juiciosa, nada le va a pasar a tu bebé. Es incluso posible que después de haber terminado el esquema alguna de las pruebas persista positiva porque tarda 6 meses como mínimo en tornarse negativa. Lo importante, es que continúes haciendo el seguimiento para saber si está siendo efectivo o si requieres más tratamiento.

Es importante que hagas todo lo que tu médico te indique en el control prenatal para que todo salga bien. Espero esta información te de tranquilidad y sea de bastante ayuda. No olvides calificarnos, gracias por consultar.