Buena noche, soy estudiante de enfermería y estoy viendo la parte de maternidad, tengo q investigar sobre el hierro parenteral y la verdad es q no consigo mucho...(ver más)

LA terapia con hierro parenteral es una estrategia innovadora para el manejo de pacientes que no toleran o no absorben adecuadamente el hierro de medicamentos orales o alimentos, como en el caso de patologías celiacas, enfermedades inflamatorias intestinales o bypass gástrico; también sirve para manejo de rescate en pacientes que presentan pérdidas rápidas y frecuentes de sangre, como en el caso de mujeres con menstruaciones abundantes.

Tiene como ventaja que su suministro es rápido y seguro, evita transfusiones y todo los efectos adversos que conlleva ese procedimiento.

Te sugiero investigar a profundidad buscando con otros términos como ferroterapia endovenosa, hierro intravenoso o preparaciones férricas parenterales.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.