Pregunta médica

Buena noche, soy estudiante de enfermería y estoy viendo la parte de maternidad, tengo q investigar sobre el hierro parenteral y la verdad es q no consigo mucho...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

LA terapia con hierro parenteral es una estrategia innovadora para el manejo de pacientes que no toleran o no absorben adecuadamente el hierro de medicamentos orales o alimentos, como en el caso de patologías celiacas, enfermedades inflamatorias intestinales o bypass gástrico; también sirve para manejo de rescate en pacientes que presentan pérdidas rápidas y frecuentes de sangre, como en el caso de mujeres con menstruaciones abundantes.


Tiene como ventaja que su suministro es rápido y seguro, evita transfusiones y todo los efectos adversos que conlleva ese procedimiento.


Te sugiero investigar a profundidad buscando con otros términos como ferroterapia endovenosa, hierro intravenoso o preparaciones férricas parenterales.


Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.